Conkansei.com

Desarrollo de un E-commerce e imagen corporativa de diseño neutro y minimalista que captura la esencia de su producto: interiorismo nórdico.

La misión de Conkansei, una tienda online de productos de decoración y diseño nórdico, es buscar objetos para el hogar que tengan kansei, que sean funcionales y bellos, que reflejen la marca y pasión por la decoración. Cuenta además con un blog en el que siguen una estrategia de contenidos donde hablan de decoración, recetas de cocina e ideas para proyectos Do it Yourself y manualidades.

Kansei es una palabra japonesa (KAN=sentidos, SEI=sensibilidad) que se podría entender como la sensibilidad percibida a través a de los sentidos. El término Kansei aplicado en el diseño de productos y de interiores es la emoción, el placer y el despertar de sentimientos en las personas que los ven, los usan y los viven.

El encargo

Se empieza el proyecto trasladando la filosofía de Conkansei al diseño y desarrollo de un ecommerce enfocado a particulares donde estuviera plasmada la importancia y equilibrio de los dos pilares de Conkansei: la tienda, como escaparate de sus productos cuidadosamente seleccionados, y el blog, como fuente de contenido de calidad.  

El desarrollo

La arquitectura del ecommerce se hace a medida y se desarrolla el site mediante AngularJS y MongoDB (NoSQL), una tecnología que permitía resolver varias necesidades para conkansei.com:

  • Una velocidad de carga óptima respetando la calidad de las imágenes del site.
  • Optimizado para el posicionamiento en buscadores, de vital importancia para poder posicionar el contenido de toda la página.
  • Diseño responsive, adaptado a tablets y dispositivos móviles.
  • Disponer de un back office que contenía toda la información que necesitaban tanto de clientes, usuarios, proveedores, además de gestión de stock y de producto.

Imagen corporativa

El estilo corporativo e imagen de marca de Conkansei debía seguir las mismas líneas en el blog y en la tienda online y ser capaz de crear una estética que combinara el gusto por los tonos neutros, las líneas geométricas y transmisoras de equilibrio. Es por esto que se opta por un tono y estilo minimalista, tanto en papelería como en en el diseño del site, que no restara importancia a la línea gráfica del producto y los contenidos.

Fotografía gastronómica y de producto

Además de imágenes de contenido extra para las publicaciones del blog, se hacen todas las fotografías de producto. El objetivo era captar la sensorialidad en cada fotografía, resaltar el producto mediante un cuidado food styling contrastado con los fondos de madera clara y oscura, blancos rotos y haciendo a los objetos de la tienda online convivir unos con otros, desde varias perspectivas y poniéndolos en contexto.

Conkansei.com
Diseño y desarrollo de un site sobre dos pilares fundamentales: la tienda y el blog
Conkansei.com
La arquitectura del ecommerce está hecha a medida y con la tecnología de AngularJS y MongoDB (NoSQL)
Conkansei.com
Conkansei.com
Diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles.
Conkansei.com
Imagen corporativa que combina los tonos neutros con las líneas geométricas y transmisoras de equilibrio
Conkansei.com
Fotografía gastronómica y de producto, donde captar la sensorialidad además de resaltar el objeto
Conkansei.com

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad