Winsor – Resultados profesionales cada día

Rediseño y redefinición de marca para dirigirse a un nuevo público.

Winsor durante años ha puesto al alcance de los profesionales de la peluquería y estética electrodomésticos de alta calidad.

Integrada en el Grupo Taurus, la marca ha decidido abrirse al mercado de consumidor final y acercar sus soluciones para profesionales a todos los hogares de nuestro país.

El cambio de estrategia ha empezado con un rediseño de la marca, una mejora de la distribución del producto y la creación de un nuevo site corporativo que es a su vez tienda online.

El encargo

Después de un rediseño del logotipo a nivel interno se nos pidió redefinir la identidad de la marca. Reordenaron la cartera de productos y eligieron aquellos que podían encajar con el consumidor final. Esta nueva personalidad de marca debía plasmarse en el estilo de las imágenes, los packagings, el catálogo de productos y el ecommerce.

Resultados profesionales cada día.

El concepto: El producto como único protagonista

Nos hemos decantado por una estética moderna y sobria. La puesta en escena de los productos debía reflejar la innovaciones que realiza la marca, sacando al mercado nuevas soluciones que satisfacen cada vez mejor las necesidades de sus consumidores.

Otro aspecto esencial para ellos es el cuidado del diseño de producto y la ergonomía: funcionalidad, eficiencia y belleza. Cedemos el protagonismo en el packaging a la imagen del producto, sin artificios ya que el producto habla de por sí.

Para el catálogo nos hemos decantado por la austeridad y la elegancia en blanco y negro. Definimos un estilo de fotografía con modelo cercano al mundo de la peluquería pero a la vez actual y moderno que refuerza el sentimiento aspiracional de la marca.

El site corporativo y la tienda online pivotan alrededor del mismo concepto. Se han incluido más fotografías con modelo que en otras piezas, para mostrar el beneficio del producto (conseguir el peinado perfecto) y hacer referencia a la USP de marca: resultados profesionales en casa.

A nivel de contenido a parte de la tienda online y la zona de atención al cliente quisimos ayudar a dar a conocer la marca, hasta ahora conocida especialmente por miembros de la industria. Creamos la sección Sello Winsor, que debe ayudar a generar confianza en los consumidores potenciales.

Del mismo modo hemos creado El Magazine de Winsor: destinado al contenido de marca que debe situar a Winsor como marca experta, prescriptora y atraer a consumidores potenciales mediante una estrategia de contenidos afines (inbound marketing).

Un proyecto de diseño offline y online, branding y desarrollo web orquestado desde la estrategia de marca.

Winsor – Resultados profesionales cada día
Rediseño de packagings en la que se ha cedido todo el protagonismo al producto.
Winsor – Resultados profesionales cada día
Diseño y desarrollo del site responsive que incorpora contenido de marca. 
Winsor – Resultados profesionales cada día
Creación del ecommerce de la marca que mejora la accesibilidad al producto. 
Winsor – Resultados profesionales cada día
Catálogo de producto que resalta el diseño y la vertiente tecnológica del producto.
Winsor – Resultados profesionales cada día
El estilo de fotografía es sobrio y minimalista para centrar el discurso en el producto.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad