Faborit Avalon – Fresh Bar

Un espacio funcional, atemporal y con mucha personalidad.

A lo largo de nuestro recorrido junto a Faborit Fresh Bar, nos hemos encontrado con establecimientos de todo tipo, céntricos, diáfanos, con mucha luz natural, laberínticos…

La falta de espacio suele ser uno de los principales retos pero en el caso de Faborit Avalon sucedió lo contrario. Con casi 300 m2 de zona para clientes se nos planteaba un problema: mantener la calidez y el ambiente acogedor que caracteriza a Faborit en un espacio muy amplio, totalmente diáfano y rodeado casi completamente por muros exteriores de cristal.

Combinando distintos tipos de suelo y mediante pequeños muros y estanterías se crearon islas que ayudasen a delimitar el espacio. La iluminación jugo otro papel importante, se eligió una luz cálida con distintos diseños de lámparas colgantes colocadas a diferentes alturas para reducir la sensación de altura del techo. La madera, dada su calidez natural, fue el material que predominó en el proyecto, aplicado en las mesas en distintos tonos, en el frontal del mostrador y en las isla de aliños.

Para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes, se alternaron mesas altas donde tomar un café rápido, con mesas bajas en las que almorzar, una zona de barra con taburetes orientada hacia los ventanales, una zona con sofás de piel en la que refugiarse y un par de grandes mesas pensadas para ser ocupada por grandes grupos.

Cada silla, tipo de mesa y diseño de cartel o vinilo se hizo sin perder nunca de vista nuestro objetivo: mantener la personalidad de los fresh bar Faborit y crear un espacio tan funcional como acogedor.

Faborit Avalon – Fresh Bar
Los detalles como frases inspiradoras e ilustraciones permiten reflejar la personalidad Faborit en cada establecimiento.
Faborit Avalon – Fresh Bar
Al ser todas las paredes ventanales, la decoración recayó en las combinaciones de madera de las mesas y los juegos con distintos diseños de sillas.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad