Faborit Fira – Fresh Bar

Nos encargamos del interiorismo del segundo establecimiento que Faborit abre en Barcelona, en un entorno internacional y empresarial, junto a la Fira de Gran Via.

Faborit Fira, el segundo establecimiento de la cadena Faborit en Barcelona, ha abierto sus puertas en la Torre Realia de L’Hospitalet, rodeada por el icónico hotel Porta Fira, el recinto de la Fira Barcelona Gran Via, Ikea, Gran Via 2 y otros tantos hoteles y oficinas, por lo que nos enfrentábamos a un fresh bar que iba a recibir una gran afluencia de comensales, especialmente en determinadas horas del día.

Este local se caracteriza por algunos elementos estructurales que suponían un gran reto para conseguir la calidez y confort propios de los establecimientos Faborit: una altura de casi 7 metros, fachada de cristal y grandes columnas de hormigón.

Objetivos

Por un lado, debíamos transmitir los valores de la marca:

  • Comida sana, fresca, natural y sabrosa
  • Comida rápida y take away
  • Ambiente urbano, acogedor, moderno y tradicional a la vez
  • Especialistas en café

Por otro lado, era muy importante conseguir un espacio confortable para todos los comensales y también capaz de acoger a muchas personas a la vez en horas punta y evitar interminables colas o agolpamientos.

Soluciones

Las soluciones que se han adoptado para salvar los obstáculos y conseguir nuestros objetivos han sido las siguientes:

  • Diferentes zonas y clases de asiento para adaptarnos a cada tipo de cliente y a cada momento del día y también para crear espacios, teniendo en cuenta el confort en las zonas de paso
  • Oasis de plantas en la zona de sofás y butacas para dar intimidad
  • Estructura de metal con planta enredadera para techar la zona de ensaladas
  • Ventanales con plantas en la tabica para eliminar la sensación vertical
  • Material de absorción acústica de alta calidad en el techo para aumentar el confort acústico
  • Iluminación general y diferentes puntos de iluminación focal cálida
  • Diferenciación de la barra de café
  • Presencia de elementos con aire vintage, tanto en el mobiliario como en la iluminación, para evocar tradición
  • Limitar la gama de materiales y colores para representar mejor los valores de marca: blanco, negro, verde, cristal, hierro y madera

El resultado es un fresh bar muy luminoso, cómodo y cálido que incorpora algunos cambios que se empezarán a implantar también en los siguientes establecimientos, ya que Faborit es una marca en constante actualización.

Faborit Fira – Fresh Bar
Faborit Fira se encuentra en la zona de la Fira Barcelona Gran Via, rodeado de varios y modernos hoteles, centros comerciales y de negocios.
Faborit Fira – Fresh Bar
Una barra con enchufes en el plano de la fachada permite trabajar cómodamente. Junto a una zona de paso, se han colocado mesas altas.
Faborit Fira – Fresh Bar
Esta zona de butacas permite relajarse mientras las plantas aportan un poco de intimidad. El detalle de la lámpara muestra la calidez de la iluminación; es uno de los elementos de aire vintage que evocan tradición.
Faborit Fira – Fresh Bar
El enrejado sirve de techo a las ensaladas; es una de las soluciones para salvar la altura del techo. Las plantas enredaderas que se sujetan en la estructura evocan la idea de naturalidad, uno de los valores de la marca.
Faborit Fira – Fresh Bar
Uno de los puntos a favor de este establecimiento es la gran cantidad de luz natural que baña toda la sala. En la imagen se aprecia la diferenciación de la barra de café y el letrero, para remarcar la idea de “especialistas en café”.
Faborit Fira – Fresh Bar
Los cuadros, con ilustraciones de antiguo libro de botánica, así como una frase para alegrarnos el día, refuerzan los valores de Faborit.
Faborit Fira – Fresh Bar
Por primera vez se ha colocado una zona de reciclaje en un local Faborit; algo que se irá implementando poco a poco en las siguientes aperturas.
Faborit Fira – Fresh Bar
Bocetos y planos del proyecto de interiorismo de Faborit.

Suscríbete a nuestra newsletter

Al inscribirte, aceptas la política de privacidad