Identidad corporativa y nuevo packaging para Faborit

Restyling de identidad corporativa y renovación de todo el packaging de Faborit con un nuevo diseño, tanto para los productos de consumo en sus establecimientos como para los de take away.

Faborit es una cadena de cafeterías que acuña el concepto Fresh Bar, donde el café de primera calidad y la comida saludable, unidos a un ambiente acogedor y trato agradable, son sus principales divisas.

El grupo, que ya cuenta con casi una veintena de establecimientos, se halla en plena expansión, con nuevas aperturas programadas en breve, al tiempo que mantiene en todos ellos una filosofía de constante puesta al día y permanente actualización para fidelizar la confianza de sus clientes.

El encargo

Después de 14 años desde la apertura de su primer establecimiento, y en consonancia con su afán por adaptar la oferta de sus productos a la evolución de la demanda, se ha planteado una actualización de su identidad gráfica.

El primer paso, un restyling del logotipo, seguido de una nueva imagen del packaging, tanto el que se utiliza para el consumo en sus establecimientos, como el específico de take away. Un packaging que debe dar cabida a los nuevos productos incorporados en su carta y, al mismo tiempo, dar respuesta a su esfuerzo por la sostenibilidad y el reciclaje.

Concepto

Natural, sostenible, responsable, reciclable, orgánico, ecológico… en un entorno fresco, amable, joven, familiar, deportista, emprendedor, profesional, turístico… Un universo heterogéneo pero que, en esencia, tiene un denominador común, la preocupación, creciente día a día, por llevar una alimentación saludable.

Faborit ha ido evolucionando su carta con la incorporación de zumos verdes y ha ampliado la oferta del bufé de ensaladas, buscando el compromiso con sus proveedores para poner el énfasis en la calidad y el origen del producto.

Desarrollo

Todo ello ha conducido a replantear su estética, hasta ahora un tanto naïf, dando paso a una mucho más sobria, natural, buscando la simplicidad en tonos blancos y negros, texturas recicladas, simbología que recuerda los sellos de garantía, imágenes de grabados o ilustraciones antiguas que evocan los orígenes.

En Faborit presumen con orgullo de contar con toda una utilería personalizada, desde la taza al azucarillo, el aceite o el cartel de la pared. Y nosotros nos sentimos orgullosos de afirmar que Ondho es el responsable de su diseño y conceptualización, gracias a la confianza que se ha establecido entre ambas partes después de más de una década de amplia colaboración.

Identidad corporativa y nuevo packaging para Faborit
Servilletas, sobres y bolsas se han realizado en papel kraft, por su naturalidad, resistencia y adaptabilidad al uso alimentario. La carta y el vestuario también son elementos para reforzar la identidad de la marca.
Identidad corporativa y nuevo packaging para Faborit
Huyendo de las estampaciones multicolor, menos naturales, con más manipulación, a los inevitables plásticos para consumiciones efímeras se les ha aplicado el logo de forma sutil y transparente para que cobre protagonismo el interior, bebidas elaboradas al momento a base de frutas y verduras frescas.
Identidad corporativa y nuevo packaging para Faborit
Aceites, tés, cafés… no solo se distinguen por su calidad de origen sino por la completa personalización Faborit. Con la misma sobriedad y naturalidad, la marca está presente en la vajilla y también en los vasos take away y en los creados especialmente para los clientes más fieles que, además, se suman a la apuesta por el reciclaje.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad