Un minuto para cambiar el mundo

Campaña de sensibilización que promueve la creación de vídeos de un minuto para denunciar el hambre y sus causas.

Por cuarto año consecutivo, Manos Unidas ha confiado en nosotros para encargarnos de la comunicación del festival. Esta edición, con imagen renovada. La temática protagonista es, de nuevo, El desafío del hambre en el mundo. Para la difusión de la campaña, hemos realizado un vídeo donde se apela a la capacidad que tenemos todos de invertir nuestro tiempo para sumarnos a una buena causa y plantar cara a esa realidad omitida por muchos.

La VI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas pone énfasis en esta realidad paradójica, que muchas veces parece obviada. El festival es una campaña de sensibilización para los más jóvenes en los valores y derechos humanos mediante la realización de vídeos de un minuto.

La campaña se centraliza en la también renovada página web del festival, donde los usuarios pueden enviar, visualizar, compartir y comentar los clipmetrajes de todas las ediciones, además de acceder a todo tipo de información y materiales relativos al festival y el hambre en el mundo.

Recibiendo más de 840 clipmetrajes, la VI edición del festival ha sido la de mayor participación hasta la fecha.

Cada minuto, 17 personas mueren de hambre en el mundo. Y cada minuto tiramos 2.470 toneladas de comida a la basura. Producimos más alimentos que nunca antes en la historia, pero 842 millones de personas siguen pasando hambre.
Un minuto para cambiar el mundo
Un minuto para cambiar el mundo
En la web del festival se pueden visualizar, desde cualquier dispositivo, los clipmetrajes de todas las ediciones del concurso.
Un minuto para cambiar el mundo
Entre los materiales de difusión, se han realizado pósters y flyers que se han distribuido en los colegios y centros audiovisuales de todas las comunidades autónomas.
Un minuto para cambiar el mundo
Para facilitar la viralización y sensibilización del la temática del concurso, hemos sintetizado en una serie de infografías la problemática del hambre en el mundo.
Un minuto para cambiar el mundo

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad