Mycook Touch – IOT en la cocina

Por primera vez el Internet of Things se materializa en un robot de cocina que hace de la interconectividad su esencia. Con Taurus Group diseñamos e implementamos la arquitectura necesaria para poner en línea robot, Mycook Touch, API, Web y Mobile.

El sueño de muchos: apretar un botón y que las cosas se hagan solas, ya no es algo del futuro sino que cada vez está más presente en nuestras vidas. Internet y los móviles han dado alas a ese deseo de hacer clic y tener el resultado al momento. Y el paso siguiente no podía esperar: Internet of Things, el Internet de las Cosas, ha venido para quedarse y de la mano de Taurus Group se ha instalado en la cocina con la smart cooking de Mycook Touch.

El encargo

En 2012 iniciamos la andadura junto a Taurus Group desarrollando la nueva web de su robot de cocina Mycook y la gestión de su Comunidad tanto en la propia web como en las redes sociales. La realización de videorecetas y la implementación de diversas acciones han sido otros de los pasos conjuntos hasta recibir el encargo de la nueva Mycook Touch.

Con el propósito de ponerse por delante en el mercado con el producto tecnológicamente más avanzado, se pretendía conectar al robot con el recetario que la marca mantiene online en actualización constante.

El desarrollo

Diseñamos una arquitectura potente y escalable para poder comunicar a todos los actores que participan en este escenario poniendo en práctica un desarrollo Full-Stack, trabajando en varios módulos independientes: API, ROBOT, Web y Mobile, destinados a converger y a estar permanentemente interconectados.

Mongo-DB, Express, Node.js, AngularJs, Telerik y Android son las herramientas técnicas imprescindibles que lo han hecho posible. El resultado, un robot con acceso, en tiempo real, al recetario en actualización permanente de la web y la posibilidad de que el usuario interactue desde cualquier dispositivo, al tiempo que la máquina realiza las funciones propias de un robot de cocina, con recetas cien por cien guiadas y múltiples funciones para todo tipo de elaboraciones.

En paralelo, restyling e implementación de la web para dar cabida a la nueva máquina estrella de la familia y puesta en marcha de acciones online para acompañar el lanzamiento.

El Manual de usuario, interactivo y descargable en la web, es otro de los elementos que complementan este proyecto, así como la aplicación móvil para iOs y Android y toda una colección de vídeos de ayuda incorporados en la propia máquina y también disponibles en el canal de YouTube de la marca.

Mycook Touch – IOT en la cocina
Todos los actores se conectan, a través del cloud, en tiempo real, facilitando que el usuario tenga acceso a la misma información desde cualquier dispositivo.
Mycook Touch – IOT en la cocina
Se pueden realizar búsquedas por ingrediente o nombre y también usando diferentes filtros, facilitando así al usuario la elección de la receta o proceso a realizar. Además, puede personalizarse la apariencia de la pantalla.
Mycook Touch – IOT en la cocina
El uso del robot es muy intuitivo pero el usuario cuenta, en todo momento, con vídeos de ayuda integrados en la propia máquina, y con un completo Manual de Instrucciones, descargable desde la web, que facilita la consulta de cualquier duda en los procesos y elaboraciones.
Mycook Touch – IOT en la cocina
El restyling de la web otorga mayor protagonismo a este innovador robot de cocina, único en el mercado como exponente del IOT al incorporar en concepto smart cooking, dejando su propio espacio a las versiones anteriores.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad