Oculting – Don’t see. Just Feel.

Proyecto de branding integral y lanzamiento de un nuevo producto tecnológico.

Oculting quería lanzar su marca al mercado presentando un nuevo producto prácticamente desconocido para los consumidores hasta el momento: espejos con televisor integrado.

Existían algunas empresas a nivel internacional que estaban trabajando en la misma línea que Oculting para desarrollar productos que minimizan la presencia de dispositivos tecnológicos en el espacio. Pero detectamos que la categoría espejos televisor era extraña y por lo tanto irrelevante para el consumidor.

Tras analizar el beneficio derivado de este producto, decidimos que su público principal profesionales del interiorismo, arquitectos y miembros de la industria hotelera y restauración especialmente sensibles a la estética de los espacios e interesados en las últimas tendencias y soluciones.

El objetivo en este proyecto ha sido crear una identidad corporativa y una estrategia de marca que definiese el producto y dieses visibilidad a su categoría: dar a conocer los espejos televisor y situar Oculting como referente en integración de tecnología en el espacio. Siguiendo un tono y una estética que emana diseño, tecnología, innovación, creatividad y lujo afines con el producto, su público potencial y adecuada para el mercado global.

Hemos creado un logo que representa la integración, el minimalismo y la elegancia que persiguen los espejos televisor, se ha definido un claim que deja entrever las ventajas emocionales del producto y que se ha aplicado a todo el material corporativo desde papelería hasta los televisores.

Se ha trabajado la arquitectura de marca para estructurar las distintas soluciones ofrecidas: Essential Solution para los espejos televisor de pared, Avant Solution que incluye los espejos televisor abatibles y autoportantes y Custom Solution  para espejos televisor integrados en mobiliario y creaciones especiales.

Y se han realizado distintas sesiones de fotos para generar materiales que eran esenciales para poder explicar el producto, verlo en funcionamiento e integrado en espacios reales donde cada colección soluciona un problema de interiorismo distinto.

Definida la marca, la estrategia de lanzamiento y con el material necesario la marca ha podido iniciar su acción comercial a nivel internacional.

Oculting – Don’t see. Just Feel.
Creación de una imagen de marca sobria y elegante que transmitiese tecnología, diseño y lujo adecuada para mercados occidentales y orientales.
Desarrollo de un vídeo catálogo con el producto  aplicado a entornos reales y diseño de la animación de inicio de los televisores espejo.
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Catálogo descriptivo de los servicios de la marca que usado por los comerciales como herramienta de venta.
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Todas las piezas aúnan códigos de lenguaje propios del sector del diseño de interiores y mobiliario con el otros habituales en el ámbito de la tecnología.
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Diseño de tríptico para promocionar las soluciones Oculting en una feria del sector. 
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Se realizó una sesión de fotos en el Hotel Le Meridien Ra Beach para producir el material necesario para la piezas de comunicación. 
Oculting – Don’t see. Just Feel.
Sesión de fotos en el showroom de la empresa, donde se crearon ambientaciones para que el producto fuese visto en un entorno real. 

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad