Olyseum – Sports Social Network

Campaña de lanzamiento para Olyseum, la primera red social para adictos al mundo del deporte, impulsada por Andrés Iniesta, Carles Puyol e Iván de la Peña.

Andrés Iniesta, Carles Puyol e Iván de la Peña han decidido lanzar una comunidad para amantes del mundo deporte en la que poder estar más cerca de sus seguidores. Olyseum, además de ser la primera red social vertical deportiva, también incorpora las noticias de los principales medios deportivos y, muy pronto, acceso a la Comunidad Iniesta, calendario y resultados de las principales competiciones… El reto es planificar y desarrollar toda la comunicación de la nueva marca.

Estrategia

Los amantes del deporte no contaban con una red social propia. Los principales deportistas y medios sólo podían compartir sus contenidos en redes horizontales. Olyseum se adapta a las necesidades de los que siguen el minuto a minuto del deporte, por lo que hemos pautado una estrategia de afinidad identificando al target en nuestras comunicaciones.

Al contar con deportistas muy mediáticos como embajadores de la aplicación, quisimos utilizar su imagen y su influencia en las redes sociales para conseguir un mayor impacto entre sus millones de seguidores y apariciones en medios. Los días previos al lanzamiento se han realizado varias publicaciones, sin anunciar la naturaleza del producto, para generar expectativa.

Concepto: cambia tu manera de vivir el deporte

Los adictos al mundo del deporte ya tienen su lugar. Presentamos el lanzamiento de la aplicación como un cambio de paradigma en el que la especialización del producto conlleva una experiencia de usuario más satisfactoria.

No más gatitos ni fotos de viajes. Comunidad, noticias, calendario y resultados deportivos, audiovisuales, contenidos exclusivos de deportistas de élite y contenidos generados por usuarios se funden en un universo transmedia alrededor de Olyseum. El mundo del deporte ya ha cambiado para siempre.

El vídeo de lanzamiento presenta las principales funcionalidades de la aplicación, con Carles Puyol e Iván de la Peña como protagonistas.
Olyseum – Sports Social Network
Generamos expectativa antes del lanzamiento y adaptamos las distintas creatividades para que los embajadores de la aplicación puedan compartirlas en sus redes.
Olyseum – Sports Social Network
A media mañana se realizan las primeras comunicaciones oficiales del lanzamiento de Olyseum, así como la difusión de una nota de prensa a los medios de comunicación. 
Olyseum – Sports Social Network
En las primeras horas de la tarde del lanzamiento, Olyseum se sitúa dentro de las 10 primeras posiciones como tendencia en Twitter.
Olyseum – Sports Social Network
El diseño de la página web destaca la descarga de la aplicación pero también contiene apartados con información corporativa, un blog y una sección de ayuda.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad