Arte por un futuro sin Alzheimer

Diseño y desarrollo de la tienda online solidaria de la Fundación Pasqual Maragall.

La Fundación Pasqual Maragall promueve la investigación científica en el ámbito del Alzheimer. Actualmente, la fundación lidera el estudio alfa, la mayor investigación con voluntarios sanos para poder prevenir la enfermedad.

Para financiar su actividad, la institución ha diversificado las opciones de colaboración para empresas y particulares. A partir de los donativos de obras que realizaron artistas de distintas disciplinas, han realizado varias exposiciones.

El encargo

Para dar salida a las obras de arte que no se vendieron en las exposiciones presenciales, la fundación nos pidió rediseñar su tienda online. Adaptar la imagen de la Fundación Pasqual Maragall en un ecommerce solidario en el que el arte sea el protagonista, con los siguentes requisitos:

  • El ecommerce debe tener una presencia propia, aunque vinculada a la web corporativa de la fundación que desarrollamos previamente.
  • Actualmente todos los artículos de la tienda online son obras de arte, pero debemos contemplar la adaptación a cualquier tipología de productos que se puedan comercializar en un futuro.
  • El ecommerce debe ser accesible en tres idiomas, pero con un sistema centralizado de stocks.

Concepto: Arte por un futuro sin Alzheimer

Partiendo de la naturaleza solidaria de los artículos del ecommerce y de la predominancia actual de obras de arte, hemos mantenido el nombre de la tienda: Art a cons-ciència (Arte a con-ciencia), con posibilidad de realizar un cambio cuando los productos se diversifiquen.

Arte por un futuro sin Alzheimer
Adaptamos la identidad corporativa y el look & feel desarrollado en la web corporativa de la fundación para plantear un diseño limpio y funcional en el que los artículos destacaran.
Arte por un futuro sin Alzheimer
La imagen de la tienda online respira arte y creatividad, y hemos incorporado filtros para que los usuarios puedan afinar sus resultados.
Arte por un futuro sin Alzheimer
Las fichas de los artículos incorporan descriptores que se pueden personalizar según las características de cada producto.  
Arte por un futuro sin Alzheimer
El pago de las obras de arte puede realizarse directamente con tarjeta de crédito o realizar una reserva para una posterior transacción mediante transferencia bancaria.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad