Vídeos tutoriales de 30 segundos

Ayudar al usuario es siempre un valor añadido para cualquier marca. Con Mycook Touch, el robot que abandera el concepto de smart cooking, hemos realizado una amplia colección de vídeos para facilitar la entrada del Internet of things en la cocina.

Los móviles y su pantalla táctil se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas. Pero un robot de cocina con pantalla táctil, conexión wifi e interconectividad entre dispositivos es toda una innovación que llega al mercado de la mano de Taurus Group con su robot Mycook Touch.

Un amplio y ambicioso proyecto en el que hemos colaborado con la firma española de electrodomésticos desde distintos ámbitos, además de la realización de estos vídeos de ayuda: desde el diseño e implementación de la arquitectura necesaria para poner en línea robot, API, Web y Mobile, hasta la creación de una app a la medida o la realización de un completo Manual de usuario.

El encargo

Aunque el uso del aparato es realmente intuitivo, el perfil del usuario es muy amplio, de ahí la solicitud de realizar unos vídeos de ayuda, a modo de pequeñas píldoras de contenido, para guiar en el uso de la máquina desde cero y explicando, con detalle, las funciones y posibilidades técnicas y culinarias del robot.

La exigencia clave del cliente, que los vídeos no excedan de 30 segundos, a excepción de algún caso puntual, para que se puedan insertan en la propia máquina, y que las imágenes hablen por sí solas, aunque vayan reforzadas con subtítulos adaptados al país de comercialización.

El desarrollo

Trasladamos el plató a la cocina y ponemos en marcha la máquina. Como el tiempo es oro, se elimina todo lo superfluo para centrarnos en el robot, con predominio de primeros planos que muestren claramente qué se está haciendo y cómo.

Para ponernos mejor en la piel del usuario, se escoge para prestar sus manos ante la cámara a una persona que nunca ha usado el robot y que no tiene ningún conocimiento previo de su funcionamiento.

Al mismo tiempo, se agrupan los vídeos en tres familias de contenido: configuración de la máquina, uso manual y uso guiado, a tenor de las propias características y funcionalidades del robot, y se realizan un total de 25 vídeos.

Unas cuantas horas de grabación y de trabajo en equipo resumidas en apenas 15 minutos en total que el usuario puede ver desde la pantalla de 7” del propio robot y también, ya incluyendo cabecera y cierre, como corresponde, desde el canal de YouTube de la marca.

Mycook Touch es el primer robot del mercado que incorpora wifi así que era obligado explicar cómo configurarlo, aunque sea algo tan sencillo como seleccionar nuestro router y añadir la contraseña.
Vídeos tutoriales de 30 segundos
Los 25 vídeos de ayuda están incorporados en el software del robot de cocina pero también están alojados en el canal de YouTube de la marca y, por tanto, pueden visualizarse desde cualquier dispositivo.
Vídeos tutoriales de 30 segundos
El concepto smart cooking se aplica a cada detalle del robot Mycook Touch, sumando a su uso intuitivo la facilidad de consulta de cualquier información detallada que se precise, sin tener que dar vueltas en una amalgama de contenido. Cada vídeo, una píldora de ayuda para responder a una pregunta concreta.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad