Web corporativa de Faborit

Rediseño de la web corporativa de Faborit con un enfoque orientado a objetivos, en consonancia con la evolución del negocio y los planes de expansión de la marca.

La cadena de cafeterías Faborit lleva ya más de una década de actividad con establecimientos propios en los que prima el café de calidad y la comida saludable, de la mano de un cuidado y acogedor ambiente, donde también se pone en valor el trato que se dispensa a los clientes.

La consolidación del modelo de negocio, su crecimiento y sus planes de expansión hacen necesarios los cambios en su decidida apuesta por una permanente puesta al día capaz de marcar tendencias.

El encargo

Han pasado ya varios años desde que recibimos el primer encargo de las cafeterías Faborit para diseñar su página web, mientras ampliaban sus pioneros establecimientos. Ahora, con casi una veintena de locales a pleno rendimiento, la evolución experimentada en este tiempo y, también, los planes de futuro, hacen necesaria una actualización de su identidad corporativa.

Los primeros pasos ya se han dado con el recién estrenado nuevo packaging y ahora le toca el turno a su site.

Concepto y desarrollo

Tomar la decisión de renovar la página web no es fácil para la mayoría de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Y, en muchas ocasiones, cuando se ha completado el desarrollo, sería conveniente volver a empezar para implementar aquellos aspectos que más inciden en los objetivos de negocio.

Conscientes de ello, se consensuan los requerimientos de las distintas partes implicadas y se planifica una renovación por fases, siguiendo estrategias de Growth Driven Design para que costes, usabilidad y objetivos vayan de la mano.

Web corporativa de Faborit
La home concentra la esencia de la marca, natural, sin artificios, mostrando claramente su oferta. La siguiente fase hablará, con detalle, de cada familia de producto.
Web corporativa de Faborit
Se analizan las páginas que más visitas reciben y se marcan las prioritarias en esta primera fase. Los establecimientos aparecen ahora más fácilmente ubicados y con la información esencial a la vista, ampliable en las páginas individualizadas.
Web corporativa de Faborit
Las redes sociales son el punto de contacto con los clientes. Sugerencias y consultas tienen su espacio (también en Contacto), pero se da protagonismo a sus experiencias,  mostrando las imágenes que espontáneamente comparten en Instagram.
Web corporativa de Faborit
Las cosas de Faborit se siguen contando desde el blog, donde se ha redefinido la categorización de las entradas, para mostrar más claramente sus contenidos.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad