Zen Barcelona Eyewear

La marca quiso dar un giro a su imagen con motivo de su 10º aniversario.

Zen Barcelona es una empresa con un largo recorrido en el sector óptico. Después de un análisis de su situación descubrimos que era altamente conocida por ópticos y distribuidores pero no por el consumidor y que su notoriedad era mayor fuera de nuestro país gracias a ser asociada a la marca Barcelona.

Los insight detectados más destacables hacen referencia a la gran cantidad de modelos, la variedad cromática y a su diferenciación respecto a las propuestas de otras marcas.

Partiendo de esta base hemos decidido crear y potenciar un imaginario de marca que ya estaba latente y con el que los consumidores conectan:

Zen Barcelona crea gafas para quienes buscan unas gafas “distintas”. Monturas imaginativas con variedad de colores, para que cada uno encuentre su punto de vista. Un grito a romper con la estandarización y la monotonía. Sus gafas son icono de la diferenciación.

Se ha rediseñado la imagen corporativa creando una identidad reconocible, memorable y flexible, aplicada a todos los materiales y puntos de contacto con su público, y se ha redactado un manifesto con los principios de la marca.

Con el objetivo de realzar el trabajo que esconde cada montura las hemos dotado de personalidad bautizándolas con los nombres de las calles de la ciudad en la que sus creadores se inspiraron. Hemos trabajado la arquitectura de marca dividiendo la colección en distintas líneas, cada una con un concepto propio, realizado con unos materiales específicos y con una identidad única:

Barcelona Collection
Monturas inspiradas por una ciudad llena de contrastes, diseños vitales bañados por los aires del Mediterráneo.

Woodtouch – Be natural
Una línea inspirada en el equilibrio presente en las formas de la naturaleza. Dirigida a personas con un estilo de vida desenfadado.

 Xtrathin – Don’t walk. Fly
Diseños imaginativos ultra ligeros realizados en acetato multilaminado que llena el día de color y huyen de la rutina.  

 Tecnomol – Smart frames
Una línea realizada con un material moldeable e inteligente combinada con acero coloreado en su interior.

Grabado – Steel elegance
Modelos que son sinónimo de elegancia, inspirados en el estilo de iconos como Audrey Hepburn realizadas en un material noble como el acero con motivos grabados a láser.

Tras un análisis de la marca desde distintas perspectivas, se detectaron sus fortalezas y debilidades y se ha definido un nuevo branding y estrategia específica que responde a sus necesidades comerciales y comunicativas.

Zen Barcelona Eyewear
Un rediseño del logotipo y del material corporativo que respira vanguardia y equilibrio gracias al juego constante con tres elementos.
Zen Barcelona Eyewear
Elaboración de brandbook y lookbook como guía para todos los mensajes emitidos por la nueva marca.
Zen Barcelona Eyewear
Hemos definido un concepto y imagen de marca para cada línea de la colección dotándolas de personalidad propia dentro del marco Colección Barcelona. 
Zen Barcelona Eyewear
Otorgamos un nombre a cada diseño basándonos en las calles, plazas y parques de Barcelona que inspiraron a sus diseñadores.
Zen Barcelona Eyewear
Creación de un nuevo packaging para cada línea que reflejase la personalidad de la marca, modernidad y vanguardia.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad