Zen Barcelona Website

Diseño y desarrollo web desde una perspectiva estratégica.

Zen Barcelona es una marca de gafas que crea diseños inspirados en Barcelona. Deseaban realizar un giro en su imagen y comunicación coincidiendo con el 10º aniversario. Se replanteó la identidad corporativa, la arquitectura de marca y se crearon distintas piezas de comunicación. Pero uno de los puntos esenciales a modificar para implementar la nueva estrategia era la creación de un nuevo site.

El encargo

Crear una nueva web que sustituyese a la existente, destinada tanto a consumidores como a ópticos y distribuidores. La actualización de producto debía ser muy intuitiva, dado que la marca añade nuevos modelos constantemente a lo largo de la temporada.

Concepto: Equilibrio de contrastes

Toda la nueva imagen de la marca se rige por la idea del juego de contrastes. La marca crea monturas que encajan con tus distintos yo, te ayudan a encontrar el equilibrio entre los opuestos. Esta idea se ha transformado en formas geométricas y composiciones equilibradamente asimétricas. Un diseño de líneas sobrias y moderación en el uso del color que enmarca las monturas cediéndoles todo el protagonismo.

El site ha sido desarrollado con el framework AngularJS y MongoDB (NoSQL) que permiten responder a las necesidades actuales y futuras del mercado y resolver problemas habituales al emplear otras tecnologías:

  • Permite desarrollar un site totalmente escalable a las necesidades del cliente, a su número de visitas y a su frecuencia de actualización de producto.
  • Mejora la velocidad de carga, reduciendo los tiempos y permitiendo que el usuario visite más páginas en menos tiempo.
  • Permite crear filtros de búsqueda de última generación que mejoran la navegación por la página.
  • Está orientado al posicionamiento en buscadores.
  • Permite ensamblar los eventos de Google Analytics, pudiendo recopilar datos sobre interacciones concretos.
  • Pueden añadirse idiomas de manera muy fácil y personalizar el contenido mostrado con cada uno de los idiomas.
  • Y finalmente, uno de los puntos principales para nosotros, permite crear una zona destinada a branded content totalmente personalizable (inbound marketing).
Zen Barcelona Website
Trabajar el concepto de la colección y de las distintas líneas especiales. 
Zen Barcelona Website
La web es un escaparate de las monturas, cediéndoles todo el protagonismo.
Zen Barcelona Website
Diseño web responsive que permite una cómoda navegación desde dispositivos móviles.
Zen Barcelona Website
Se ha detallado el el concepto y el proceso de creación detrás de las monturas, para realzar el trabajo y el esfuerzo que supone crear unas gafas Zen Barcelona.
Zen Barcelona Website
Creación de un espacio que aspira a convertirse en punto de encuentro entre los amantes de las gafas y los seguidores de tendencias en la categoría eyewear

Suscríbete a nuestra newsletter

Al inscribirte, aceptas la política de privacidad