Zen Barcelona – Retrotechnique Collection

Concepto y desarrollo de la identidad de la nueva línea de gafas.

Zen Barcelona Eyewear lanzó una nueva línea de producto enmarcada dentro de la Colección Barcelona. Diseños sobrios de aires vintage con formas que recuerdan a los primeros modelos de gafas que existieron. Cada una de las líneas especiales que crea la marca explora un concepto concreto y se trabaja con una combinación de materiales específica, hasta ahora: Woodtouch, Grabado, Xtra-thin y Tecnomol.

El encargo

Crear y desarrollar la identidad de la nueva colección y el storytelling de la colección, creación de materiales de comunicación y adaptación a las aplicaciones necesarias. Los modelos retro técnicos de Zen Barcelona se crean y se producen siguiendo el estilo y los procesos de antaño, se encuentran al margen de las tendencias y se trabajan en acero inoxidable con detalles en acetato.

El concepto: Magnetic Simplicity

El atractivo de estos diseños surge de la sobriedad y sencillez con la que se han concebido y creado, por este motivo Magnetic Simplicity es el claim elegido para presentar la colección: el magnetismo de lo simple.

Los diseñadores de la marca deciden crear esta colección en respuesta a la gran variedad de formas, colores y materiales existentes en el mercado. Una vuelta a la esencia de las gafas.

Repasamos los movimientos vanguardistas que, al igual que los diseñadores de Zen Barcelona, quisieron reivindicar el regreso a lo depurado y, finalmente, nos inspiramos en el racionalismo alemán: la forma al servicio de la función, sin añadidos.

Zen Barcelona – Retrotechnique Collection
Composiciones geométricas, combinación de fotografía y diseño gráfico y una tipografía sans nos sirven para crear la identidad de Retrotechnique.
Zen Barcelona – Retrotechnique Collection
Siguiendo la campaña de la marca, basada en la película À bout de souffle, y combinando con lineas minimalistas de la escuela Bauhaus, nace el concepto gráfico.
Zen Barcelona – Retrotechnique Collection
Identidad gráfica aplicada al lookbook digital: aire, retícula y la combinación de blanco y negro con el azul corporativo.

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad