Recurso 1

Posicionamiento en buscadores

Facilitamos que los usuarios encuentren nuestra empresa mediante SEO. Una mayor visibilidad en buscadores como Google o Bing permitirá obtener nuevos clientes que están buscando productos o servicios como el tuyo.

¿Qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento en buscadores es el proceso continuo que se realiza para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de búsqueda.

¿Por qué nos interesa trabajar el SEO en los proyectos?

La razón principal es que tus competidores están ahí, y pueden mostrar más fácilmente sus contenidos, productos y servicios.
El SEO nos va a permitir asegurarnos que nuestros posibles compradores encuentran el negocio, cuando buscan por la marca o por sus productos o servicios en buscadores como Google o Bing.

El posicionamiento en buscadores es un aspecto esencial de cualquier estrategia de marketing digital. Al incrementar los rankings en los buscadores vas a aumentar el tráfico del sitio web y la consecución de objetivos de negocio. En el caso contrario, al no estar bien posicionado es como si no existieras porque nadie te va a encontrar.

Nuestro objetivo cuando trabajamos el SEO en Ondho es que tu marca tenga el mayor grado de exposición posible aprovechando el alto número de búsquedas que se realizan cada día que en su gran mayoría no pasan de la primera página de resultados.

¿Qué debes tener en cuenta si eliges el SEO como táctica?

Requiere paciencia. Ganar visibilidad en los buscadores es un esfuerzo a largo plazo. Mejorar la calidad del SEO no es un botón mágico por el que puedas ponerte en la primera posición rápidamente.

Por el contrario sí que vas a notar un incremento de tráfico cualificado en tu sitio web porque vamos a aparecer justo cuando la persona tiene interés por el servicio o producto que estamos logrando posicionar, lo que te va a permitir mejorar el retorno de la inversión.

Mejoras del uso del SEO en tu web

¿Cómo trabajamos?

Estudiamos tu empresa, tu sector para profundizar en las posibilidades.

Uno de nuestros puntos fuertes es el tiempo que dedicamos a entender tu empresa, tus productos y servicios. Es imposible que podamos identificar quién es tu posible comprador online en el marketing de búsqueda sin tener una buena comprensión de qué es lo que tú vendes o lo que haces para tus clientes.

De esta manera todo está alineado con tu cultura corporativa y tu mensaje. Este análisis nos permite crear una estrategia a medida para sacar el mayor rendimiento de nuestro trabajo.

¿Cómo mejoramos tus posiciones?

  • Realizando una búsqueda de palabras profunda para entender cómo nuestros posibles compradores nos están encontrando.
  • Analizando la competenciapara encontrar posibles nichos que no se están trabajando y en el que podemos posicionarnos más fácilmente.
  • Trabajar el SEO On-page. Facilitar la indexación de nuestra página es la base para poder mejorar. Te haremos propuestas de optimización del sitio web.
  • Trabajo de SEO Off-page. Realización de promociones fuera del sitio que ayuden a generar más tráfico y autoridad a través de estrategias de linkbuilding.
  • Proponiendo o realizando la creación de contenido que desee ser compartido para mejorar la autoridad del sitio web.
¿Por qué trabajar tu posicionamiento en buscadores con Ondho?

Tu estrategia digital va a contar con todo el equipo de Ondho para: Analizar y realizar las mejoras necesarias en tu sitio web, el conocido como SEO on-page.Ayudarte a construir enlaces a través de las redes sociales o el marketing de contenidos que fortalezcan tu dominio.La estrategia SEO en Ondho siempre sigue las guidelines de los buscadores. Abogamos por una estrategia a medio y largo plazo, el conocido como white-hat seo para que tu marca tenga la mayor seguridad.

Posicionamiento en buscadores
Òscar Villacampa, Ondho project manager & digital strategy