Recurso 1

Social media

El marketing en redes sociales significa comunicar e interactuar con la audiencia. En Ondho nos enfocamos a desarrollar relaciones con gente real y acompañarlos en su relación con la marca.

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para las relaciones con los compradores. No se trata solo de tener unos perfiles, es crear un diálogo verdadero con los fans y clientes. Una buena presencia nos puede ayudar a diferenciarnos de la competencia.

Las redes sociales solo tienen sentido si somos capaces de ofrecer contenido de valor, que sea un reflejo de los valores de la marca, que atraiga posibles compradores y de respuesta a los potenciales compradores que están buscando información en tiempo real. Esta es la razón por la que es importante disponer de una estrategia.

La gestión de las redes sociales es un proceso que ocupa mucho tiempo y recursos. Muchas son las tareas con las que nos encontramos en el día a día, desde responder mensajes públicos y privados, gestionar problemas de la marca o crear contenido que debe estar enfocado a la idiosincrasia de cada red social.

¿En qué podemos ayudarte?

  • Social media plan. Creación de la estrategia que va a desarrollar la marca en redes sociales a partir de su personalidad.
  • Community manager. Mantenimiento de tu presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Comunidades de marca… Cualquier forma de comunicación social entre la marca con sus clientes y fans.
  • Creación de calendarios de contenidos que nos asegure un alcance constante con los clientes y poder evaluar previamente el contenido. Y creación, también en tiempo real, para aprovechar las oportunidades que surgen en medio de la conversación global que se produce en las redes.
  • Creación de contenidos para sitios web, posts de blogs que sean páginas de aterrizaje para lo que se habla en los medios sociales.
  • Buscar la participación activa de los usuarios en las redes sociales, compartir la voz y visión de los clientes a partir de la conversación.
  • Monitorización de la marca y su reputación en tiempo real.
  • Analizar las tendencias en redes sociales para mejorar e incorporar a las estrategias.
  • Trabajar con equipos internos de marketing de la marca para obtener y desarrollar piezas que construyan la auténtica voz de la marca.
  • Desarrollo de campañas de publicidad en redes sociales, para amplificar la viralidad de la marca, producto o servicios

Beneficios del marketing en redes sociales

  • Reforzar la identidad y visibilidad de la marca consiguiendo un aumento de las visitas y de los leads a partir de una estrategia personalizada.
  • Se convierte en una herramienta digital perfecta para identificar necesidades de los clientes.
  • Disponer de una interacción en tiempo real con clientes potenciales y actuales.

Un proceso en redes sociales personalizado a la realidad de cada marca

  • Definición de objetivos de negocio.
  • Análisis de la competencia.
  • Estudio de los buyer persona del negocio y de la personalidad de la marca.
  • Realización de calendario editorial y diseño de los perfiles de empresa en las redes sociales más adecuadas a nuestro target.
  • Informes mensuales con posibles mejoras a partir de los datos.

Algunas de las redes sociales con las que trabajamos en nuestro día a día:

01

Facebook

La red social más popular dispone de un gran número de personas que añadido a las posibilidades de segmentación la hacen una red muy potente si además queremos hacer publicidad en medios sociales.
Si estamos enfocados a público final es un fantástico para mostrar nuevos productos o servicios, relaciones públicas, ofertas especiales y generar visitas a nuestros sitio web corporativo.

02

Twitter

El lugar perfecto para estar al día de todo lo que sucede o realizar una queja a una marca. El estar limitado por 280 caracteres la hace ser una red extremadamente ágil y con una naturaleza muy abierta.

03

Instagram

La red social perfecta para las fotografías, ideal para aquellas marcas que tienen un storytelling visual muy trabajado.
Los usuarios buscan conocer novedades de productos, rebajas especiales, promociones y mucha inspiración.

04

Pinterest

La red donde nos guardamos aquello que amamos, desde inspiración para el mundo de la cocina a los proyectos de do it yourself gracias a su funcionalidad de pins enriquecidos.
En ella encontramos inspiración e ideas que muchas veces no encontramos en las otras redes sociales. Pinterest posee una naturaleza muy viral, porque cada contenido puede ser repineado innumerables veces a lo largo del tiempo.

05

Youtube

La red social para amantes de los vídeos, un formato cada vez más utilizado. Si tu producto encaja en la posibilidad de realizar contenido audiovisual no pierdas la oportunidad de hacer llegar tu producto o servicio mucho más lejos.

06

Linkedin

Si nuestro negocio tiene un enfoque B2B es la red perfecta para realizar una estrategia de búsqueda de contactos profesionales.
Desde anuncios segmentados por cargos dentro de la empresa a la participación en foros especializados por sectores de negocio.

¿Por qué trabajar el social media en Ondho?

Somos los primeros en usar estas redes sociales en nuestro día a día, para demostrar lo que amamos relacionarnos con las personas. La tecnología ha acercado, como nunca, las marcas con sus seguidores para poder tener conversaciones uno a uno. Podrás contar con un equipo de redactores, diseñadores gráficos, desarrolladores web y fotógrafos para crear los mejores contenidos para tu marca. Desde la corrección en la escritura a la creación de imágenes que atraen.

Social media
Isabel Paz, Periodista & social media manager en Ondho