Recurso 1

Fotografía y vídeo

Acercamos el mensaje de las marcas a los consumidores con imágenes estáticas y en movimiento.

¿Por qué es tan importante el contenido visual?

  • Refleja la imagen de tu marca: Las fotos y vídeos que muestras en tu site, blog o redes sociales son un reflejo de lo que eres y de lo que quieres comunicar. Si no transmites calidad en tus contenidos visuales, inevitablemente estarás dando una imagen descuidada y generarás poca confianza, por muy bueno que pueda ser tu producto o servicio.
  • Ayuda a vender: Si dispones de un ecommerce, una foto de producto atractiva, con varias vistas y planos de detalle, es imprescindible, no solo para despertar necesidades, sino para intentar reemplazar la experiencia de compra física, donde puedes tocar y apreciar los materiales. Además, ayuda a minimizar impresiones negativas del comprador al recibir algo que no es lo que esperaba, evitando posibles devoluciones.
  • Favorece el posicionamiento SEO: Cuando hablamos de SEO hablamos, mayoritariamente, de contenido textual pero, ¿qué hay del contenido multimedia? Las fotos y los vídeos no solo ayudan a hacer más atractivos visualmente tus textos, si no que los buscadores los tienen muy en cuenta a la hora de posicionarlo porque van hacer más felices a tus clientes.
  • Optimiza el tiempo del consumidor: En un mundo donde recibimos tanta información en tan poco tiempo, es muy importante facilitar el consumo de contenido ágil para los usuarios que no disponen de tiempo para leer. Por eso ilustrar tus contenidos con fotografías, o generar pequeñas cápsulas de vídeo que expliquen en pocos segundos lo que quieres contar, te ayudará enormemente a fidelizar a tu audiencia más exigente.

¿Qué servicios de fotografía y vídeo te podemos ofrecer?

  • Fotos de producto
    Realizamos tanto fotografía de producto básica sobre fondo blanco para ecommerce, como elaborados bodegones con todo tipo de atrezo para materiales corporativos y publicitarios on y offline.
  • Fotografía gastronómica y videorecetas
    Pasión por la cocina traducida en imágenes y contenidos audiovisuales. Atrapamos la esencia de cada plato para impactar en el consumidor, conectando con él y despertando su apetito.
  • Reportajes
    Espacios exteriores o interiores, eventos, actividades, entrevistas… captamos en vídeo y fotografía cualquier instalación o acción corporativa.
  • Shooting con modelos
    Preparación, realización y edición de fotografías y vídeos de moda para comunicar la imagen y valores de las marcas.
  • Vídeos de producto y corporativos
    Gestamos contenidos audiovisuales desde el concepto inicial hasta la publicación final, realizando el guión, grabación, edición y posproducción de vídeos para ayudar a acercar el mensaje de las marcas a los consumidores.
  • Motion graphics
    Diseñamos y animamos gráficos, infografías e ilustraciones para tus vídeos explicativos y transmitir así la información de una manera más atractiva y amena.

¿Qué proceso seguimos?

01

Pre-producción

  • Estrategia: Tanto en contenido fotográfico como en vídeo planteamos conjuntamente la estrategia audiovisual en la que te ayudamos a definir el concepto, tono y estilo para desarrollar la idea que mejor se adecúe a lo que quieres mostrar a tu público objetivo.
  • Guión: Elaboramos un guión para presentar la organización y secuencia de tomas que deben realizarse. Puede explicarse de manera textual o ilustrado, tipo storyboard, según la complejidad y necesidades del proyecto.
    Además, si se trata de un vídeo locutado, podemos encargarnos de la redacción del contenido.
  • Gestión de la sesión: Nos podemos encargar de buscar y seleccionar modelos o actores, y de su maquillaje y estilismo. De la búsqueda de la localización y tramitación de reserva, y de la compra de materiales necesarios para la realización.

02

Producción

  • Montaje de set: Iluminación, fondos, atrezo… contamos con material fotográfico y un plató propio para realizar cualquier tipo de sesión.
  • Grabación o sesión fotográfica: En exterior o interior y de cualquier género y estilo para crear contenidos atractivos para los usuarios.
  • Making of: Además, también nos podemos encargar de la realización del making of de la propia sesión para generar material adicional para tus canales.

03

Post-producción

  • Edición fotográfica: Desde corrección de color a retoques o fotomontajes.
  • Edición de vídeo: Editamos el material grabado, etalonamos, añadimos efectos y animaciones.
¿Porqué realizar tus fotografías y vídeos con nosotros?

Nacidos hace más de 13 años en Barcelona, trabajamos ayudando a marcas a crear contenido para sus consumidores utilizando todos los códigos para comunicar una propuesta de valor de sus productos y servicios. En Ondho podrás contar con un equipo de profesionales con experiencia en el mundo de la imagen, desde creativos, fotógrafos, filmmakers a diseñadores gráficos que te asesoraremos para generar los mejores contenidos multimedia para cualquier canal.

Fotografía y vídeo
Ariadna Ginjaume, Art director en Ondho