Street Marketing, el arte callejero de la publicidad

Para que te recuerden explota tu imaginación y sal a la calle, no te quedes solo en los medios masivos. A la gente le gusta formar parte de actividades extravagantes, pero sobre todo poder explicárselo luego a los demás o incluso tuitearlo.

El Street Marketing es una forma muy eficaz de impactar por la calle a un público espontáneo que casualmente pasaba por allí y que seguramente se pare al menos 2 segundos para ver qué ocurre y por qué la gente se junta en corro y no deja pasar con fluidez. Igual que cuando se juntan los chicos que hacen break dance en medio de las ramblas. Porque, generalmente, por mucha prisa que tengas, la curiosidad suele ser más poderosa que la puntualidad, ya que si nos interesa, nos autoconvencemos con el típico “total, ya estoy llegando tarde”.

Transmedia Storytelling ebook gratuito

Decorar la calle o el mobiliario urbano, crear objetos notorios o incluso solo con el uso de actores o modelos, sumado a mucha imaginación y un buen brainstorming, pueden concluir en acciones callejeras que pueden llegar a ser obras creativas que den mucho de qué hablar, e incluso ser noticia en algunos casos y llegar así a darle un reconocimiento diferente a la marca. Como lo hizo Shepard Fairey enganchando pegatinas por toda la ciudad y dedicándose al cartelismo durante varios años, llegando a crear una marca muy conocida hoy como es Obey.

Gabriel Olamendi, asesor en Gestión Comercial, Marketing, Ventas y RRHH, respalda el Street Marketing por las diferentes ventajas que éste ofrece. Es una buena estrategia creativa a la que pueden recurrir aquellas empresas que tengan un presupuesto limitado y busquen notoriedad, además, como el Street Marketing es un evento directo, permite la adaptación del mensaje explicativo según la marcha.

Sin duda, una de las mejores virtudes de crear estas acciones es lograr experiencias interactivas directamente con el público. A la gente le gusta formar parte de actividades extravagantes pero, sobre todo, poder explicárselo luego a los demás o incluso tuitearlo. Mediante el boca a boca podemos dejar huella y abarcar más públicos.

Como una imagen vale más que mil palabras, serán los curiosos quienes se interesen más por el tema. Además, si hay algún beneficio para el público por enmedio por participar en la acción, como una muestra de lo que se esté promocionando o un concurso que sea rápido y fácil de hacer, esto será una motivación para indagar sobre el tema.

Para echarle un vistazo a algunas acciones de Street Marketing interesantes, este blog recoge 30 ejemplos de campañas que recurren a la hipérbole, exagerando el tamaño de los objetos para llamar la atención.

Ebook Transmedia Storytelling

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad