Universal Analytics: new in métricas

Con Universal Analytics obtenemos una visión más clara y ordenada del comportamiento de los visitantes de nuestra web.

Hace ya unos años Google lanzó al mercado un servicio gratuito para analizar el tráfico de las páginas web: Google Analytics. Este servicio permite analizar el comportamiento de los visitantes al navegar por la web: qué páginas visitan y cuánto tiempo están, dónde hacen clic, qué navegador están utilizando para visualizar la web, si han encontrado la página por un link externo, por motores de búsqueda o directamente escribiendo la URL en la barra del navegador, cómo se comportan los anuncios, análisis de objetivos y campañas… un sinfín de parámetros que nuestros amigos marketinianos tienen ya por la mano.

Entonces, ¿dónde está la novedad?

Google ha lanzado recientemente un nuevo sistema más preciso y con más prestaciones para las cuentas de Google Analytics, un sistema de análisis que ofrece al usuario una visión más clara y ordenada de la interacción de los visitantes: Universal Analytics.

Inicialmente, para obtener resultados con Google Analytics se insertaba un código Java Script llamado GATC (Google Analytics Tracking Code) en las páginas que queríamos analizar (ga.js). Este código cargaba archivos de los servidores de Google, monitorizaba toda la información y la enviaba a las cuentas de los usuarios de Google Analytics. Universal Analytics ofrece tres versiones del código para conseguir un análisis más completo y con nuevas funcionalidades:

Con el nuevo sistema tenemos más opciones de configuración y análisis en la cuenta para estudiar el comportamiento de nuestros visitantes, permitiéndonos las siguientes posibilidades:

  • Recopilar datos de cualquier dispositivo digital.
  • Personalizar las fuentes de búsqueda orgánica.
  • Modificar el tiempo de las sesiones y campañas.
  • Excluir algunos dominios de sus orígenes de referencia.
  • Contabilizar el tráfico de búsqueda como tráfico directo.
  • Descripción y medición de datos personalizados.

Aprovéchate de esta herramienta gratuita que te permite conocer todavía más a los visitantes y ofrecerles lo que realmente están buscando. Independientemente de las herramientas de análisis que utilices, analiza las métricas anteriores y ejecuta nuevas estrategias de marketing a partir de los resultados que te ofrecen, ¡no lo olvides!

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad