Vincular tus posts a tu cuenta de Google+

Google+ permite enlazar nuestro contenido con nuestro perfil personal y se valorará como un aspecto más en el SEO

Vuelve Google a cambiar su algoritmo Penguin 2.0. Miles de profesionales de posicionamiento web nerviosos por cómo afectarán estos cambios en los rankings del buscador y cómo temblarán los que utilizan técnicas de Black Hat SEO.

Uno de los cambios más interesantes está relacionado con su red social Google+, que están decididos a que acabe siendo un éxito sí o sí y, siendo quienes son, a fe que lo pueden conseguir.

Entre los más de 200 factores que intervienen en la posición de nuestro website en los buscadores, a aquellos que tienen una naturaleza matemática ya les han encontrado puntos débiles para escalar posiciones de forma más o menos fácil, pero ¿y si vamos a buscar a las personas, los autores de toda la vida? A mayor credibilidad, más relevancia para nuestro contenido y, como consecuencia, mejor posicionamiento.

¿Compramos, no?

Para hacer que Google sepa qué estamos escribiendo, vamos a enlazar nuestras aportaciones con nuestro perfil personal de Google+.

Como primer paso, cada autor tiene que ir marcado con un enlace que lo lleve a su perfil, añadiendo el parámetro “author”.

Un ejemplo

vincular_post_google_01
Un segundo paso, esta persona tiene que indicar que está colaborando con ese dominio y, para hacerlo, vamos a editar nuestro perfil de Google+ indicando la url (para cuentas de google apps con nombre de dominio debería estar por defecto activado).

http://plus.google.com/me/about/edit/co

vincular_post_google_03

Una vez hecho esto, si queremos asegurarnos de que está bien, solo hay que utilizar la url donde hemos indicado que somos autores (“autorship”).

http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Si todo está correcto deberíamos ver algo así:

vincular_post_google_02

Es un proceso sencillo y que viene a apoyar el objetivo de crear contenido de calidad pensando a largo plazo, que es la fuente de todo posicionamiento online.

Como punto a valorar es el poder que sigue ejerciendo Google respecto a los contenidos y a nuestra información. Y, ya se sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El objetivo siempre tiene que ser primar los contenidos, que hacen de la web un lugar más rico.

¿Apostamos por un posicionamiento de contenidos y de autor o seguimos solo con las matemáticas?

Artículos recién salidos del horno

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras noticias.

Al inscribirte a nuestra newsletter, aceptas la política de privacidad