En busca de la inspiración: 5 webs imprescindibles para diseñadores

Xenia Montero

Para los ratos que quieras dedicar a investigar nuevas tendencias y a mantener activa tu creatividad, compartimos contigo esta selección de webs con los recursos que más gustan a nuestros diseñadores gráficos.

Cómo escribir el titular perfecto

Jordi Busquets

Asumiendo que la primera impresión es lo que cuenta para iniciar toda comunicación, midamos bien nuestras primeras palabras para que nos sigan leyendo.

5 cuentas de gastronomía en Instagram a seguir

Isabel Paz

Lauraponts, deliciousmartha, lachicadelacasadecaramelo y sandrajimenezosorio despiertan cada día nuestro apetito en Instagram, lo mismo que aialahernando, con quien, además, podemos viajar a múltiples escenarios. Toda una inspiración.

El proceso creativo de Ferran Adrià en el Bulli

Óscar Villacampa

Repasamos aspectos clave del proceso creativo de Ferran Adrià en su etapa en El Bulli. Cómo conjugar, entre otros ingredientes, pasión, conocimiento, caos, reflexión y estrategia para crear algo diferente.

Recetas para un vídeo viral

Jordi Busquets

Uno de los briefs más temidos se inicia con estas palabras: “Queremos un vídeo viral”. El miedo no viene motivado sólo por la dificultad de encontrar la receta mágica para un contenido contagioso, también por el hecho de empezar la comunicación por el tejado, sin valorar las necesidades reales.

Asunto: ☞Cómo elegir un buen subject de email☜

Isabel Delmás

Los datos parecen demostrar que un buen asunto, creativo y original, asegurará un buen ratio de apertura del email. Si el contenido inmediatamente posterior consigue ser también relevante, lo que la campaña asegurará es convertir esa primera chispa de atención del cliente en un final feliz: una compra o un clic para nuestra web.

Qué es el Digital Signage con 6 ejemplos

Jorge Martínez

Las tradicionales vallas y paneles han renacido con la tecnología digital, mostrándose eficaces y con buenos ejemplos de acciones de gran impacto, de ahí que las expectativas para 2015 apunten a un crecimiento cercano al 6%. Repasamos 5 casos de éxito y nuestra experiencia Desigual.

Narrativas transmedia: ampliando la magia de la ficción

Jordi Busquets

Queremos que las historias se expandan en todo tipo de medios y formatos. Pero no sacrifiquemos la esencia de la narración, no rompamos la magia de la ficción.

Música, creatividad y comunicación en 5 ejemplos

Óscar Villacampa

Música y creatividad son casi sinónimos. Y a veces a la hora de vender la obra, algunos grupos también utilizan la creatividad para conseguir llamar la atención.

Creatividad: no a los límites, sí a los sueños

Isabel Paz

Libro y película cierran el círculo en torno al singular proyecto que los tres hermanos de El Celler de Can Roca han llevado a cabo dejando atrás los límites de la cocina para otorgarle una nueva dimensión a la palabra "creación". Nosotros hemos tomado algunos apuntes.

Cuestionar para encontrar la creatividad

Óscar Villacampa

Repasamos cinco artistas del siglo XX que cuestionaron el arte más académico y encontraron nuevos caminos para las creaciones artísticas.

El fenómeno GIF, frame a frame

Jordi Busquets

Ha pasado mucho tiempo desde su primer bucle, pero todavía nos queda por ver la siguiente imagen del ciclo de vida del GIF, y muchas risas.

3 Websites en Parallax llenos de storytelling

Óscar Villacampa

El efecto Parallax está evolucionando gracias a marcas que lo ven como un recurso que apoya la explicación de la historia.

La estrategia creativa y sus pioneros: poniendo orden al caos

Jordi Busquets

Estrategia y creatividad son dos conceptos que parecen haber aterrizado en la Tierra en meteoritos de distintas galaxias. Conozcamos a los valientes que a lo largo de la historia del marketing han intentado combinarlos de forma creativa sin importar el brief o el medio.

10 websites para abrir la puerta a la creatividad

Óscar Villacampa

Las puertas de la inspiración hoy en día están a un clic de distancia.

¿Qué tipos de amor nos vende la publicidad?

Agnès Mora

La publicidad habla de emociones, representan la pasión, nos hacen recordar el primer beso, hablan de amor. Pero, ¿qué formas de amor son suficientemente glamurosas para la publicidad? ¿Qué historias nos cuentan? Y, lo más importante ¿por qué lo hace?